viernes, 31 de enero de 2014

Jessica Wozny en La Voluntad de la Piedra, Programa BBVA BAncomer MACG 3ª edición












La voluntad de la piedra, exposición en el Museo de Arte Carrillo Gil, bajo la curaduría de Catalina Lozano, busca abordar temas coyunturales como la migración, la economía de mercado y la producción industrial impersonal.
Al respecto, Lozano señala: «no es que queramos poner el dedo en la llaga pero en esta exposición no hablamos de los temas sexy de los medios, sino de realidades sociales o políticas complejas, desde una mirada oblicua, lo que quizá lo hace más interesante».
En la muestra, cuyo nombre fue tomado de una cita del filósofo holandés Baruch Spinoza, que adjudica a las piedras cierto movimiento, a partir de un impulso externo, participan artistas como Dulce Chacón, Ramiro Cháves, Florencia Guillén, Alfadir Luna, Félix Luna, Leo Marz, Pablo Rasgado, Yéssica Sánchez, Jorge Scobell y Jessica Wozny.
En Repertorio Fanera («Grosse Fuge»), Jessica Wozny (Langenfeld, Alemania, 1978) da a conocer un proyecto escultórico transitable, lleno de objetos que a manera de un organismo se integra por diversas referencias conceptuales y materiales que aluden a los procesos de producción y su mecanización.

Como parte de la exposición también se presenta el Centro de documentación y el Archivo jóvenes creadores BBVA Bancomer-MACG, con más de 100 carpetas de artistas noveles, así como las referencias bibliográficas que se utilizaron durante la etapa formativa y de investigación, que pueden ser consultadas por los visitantes.
De manera paralela a esas actividades, los miércoles 12 y 19 de febrero, a las 20 horas se realizará una charla de reflexión sobre cine de terror. El miércoles 19 de marzo a las 19:30 horas también se efectuará otra sobre el legado de Manuel Amabilis en la arquitectura neoprehispánica.

Como parte del programa, el sábado 5 y domingo 6 de abril, de 10 a 13 horas se realizará un taller de proyección con escultura para niños, impartido por Jessica Wozny y el 7 de mayo, a las 19:30 horas un performance, a cargo del artista Jorge Scobell.

http://www.museodeartecarrillogil.com/

http://fuerza.com.mx/2014/01/30/la-voluntad-de-la-piedra-exposicion-en-el-museo-de-arte-carrillo-gil/
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=17167
http://oncetv-ipn.net/itinerario/?p=10373
http://www.arts-history.mx/semanario/index.php?id_nota=31012014174348
http://www.rsvponline.mx/la-voluntad-de-la-piedra-0